3. Perfiles:
CAS N° 199 al 201 - VERIFICADOR
AUXILIAR DE COBRANZA COACTIVA
(*) La SUNAT se reserva el
derecho de llevar a cabo la verificación correspondiente de la documentación
presentada. Asimismo, no se devolverá la documentación presentada durante el
proceso, por lo que solo deberá presentar fotocopias simples.
Funciones :
- Ejecutar las acciones relacionadas al proceso de recuperación de la deuda tributaria.
- Elaborar proyectos, resoluciones, comunicaciones y documentos en el ámbito de su competencia.
- Apoyar en todas las acciones relacionadas al procedimiento de cobranza coactiva, a la realización de embargos, así como en la gestión administrativa y logística correspondiente.
- Notificar las resoluciones coactivas a los contribuyentes y terceros retenedores de los diversos procedimientos del área de cobranza.
- Coordinar con las notarias, municipalidades, policías, poder judicial y diversas entidades del estado.
- Otras funciones que se le asigne.
CAS N° 202 - RESOLUTOR DE RECURSOS
IMPUGNATORIOS
(*) La SUNAT se reserva el derecho de
llevar a cabo la verificación correspondiente de la documentación presentada. Asimismo, no se devolverá la documentación presentada durante el
proceso, por lo que solo deberá presentar fotocopias simples.
Funciones:
· Evaluar la admisibilidad de los
recursos de reclamación y/o apelación presentados por los contribuyentes.
· Resolver las reclamaciones interpuestas
contra Ordenes de Pago, Resoluciones de Determinación, Resoluciones de Multa,
Resoluciones de Intendencia que resuelve procedimientos no contenciosos y otros
actos reclamables vinculados a la determinación tributaria.
· Resolver los expedientes de reclamación
relativos a devolución de beneficios y otras devoluciones presentados por los contribuyentes,
revisando los antecedentes y aplicando la legislación tributaria
correspondiente y los criterios establecidos por la Administración.
· Proyectar y/o ejecutar las resoluciones
que den cumplimiento a lo resuelto por el Tribunal Fiscal, Poder Judicial,
Tribunal Constitucional, y/u otra entidad, cuyo mandato sea vinculante para la
SUNAT.
· Proyectar las resoluciones que
resuelven las apelaciones administrativas, previa elaboración del informe
respectivo.
· Proyectar las resoluciones de
revocación, modificación, sustitución o complementación de los actos
administrativos, en los casos que correspondan, así como la aplicación de
medidas cautelares previas que correspondan.
CAS N° 203 - PROFESIONAL INSPECTOR
(*) La SUNAT se reserva el derecho de
llevar a cabo la verificación correspondiente de la documentación presentada. Asimismo, no se devolverá la documentación presentada durante el
proceso, por lo que solo deberá presentar fotocopias simples.
Funciones:
· Atender las solicitudes de inscripción,
actualización y/o modificación y baja en el Registro para el Control de Bienes
Fiscalizados desde el proceso de asignación hasta la notificación de la
Resolución de Intendencia o Carta correspondiente.
· Realizar visitas programadas a usuarios
inscritos en el registro para el control de Bienes Fiscalizados y elaborar el
informe correspondiente.
· Apoyar en elaborar información
estadística que facilita el seguimiento de las solicitudes de inscripción y de
los movimientos que realizan los usuarios en el registro de operaciones del
Registro para el control de Bienes Fiscalizados, así como el seguimiento y
control de las acciones operativas que se realizan en la GORBF.
· Ejecutar la gestión administrativa
respecto de la organización y control del archivo documentario de los
expedientes de inscripción en el registro, actualizaciones, consultas técnicas,
informes, resoluciones, impugnaciones, entre otros, así como gestionar
documentos referidos a los viáticos, comisiones de servicio y movilidad.
· Dar orientación relacionada a las
normas y proceso del Registro y Control de Insumos químicos y bienes
fiscalizados.
· Otras funciones relacionadas con el
servicio a prestar.
CAS N° 204 - COORDINADOR DE PROGRAMAS
MASIVOS
(*) La SUNAT se reserva el derecho de
llevar a cabo la verificación correspondiente de la documentación presentada. Asimismo, no se devolverá la documentación presentada durante el
proceso, por lo que solo deberá presentar fotocopias simples.
Funciones:
· Controlar le ejecución de los
operativos masivos de su dependencia, las funciones a realizar son:
· Organizar y controlar la ejecución de
operativos y acciones masivas de fiscalización para la verificación, control e
inspección del cumplimiento de las obligaciones tributarias dentro odel ámbito
de su competencia.
· Verificar y validar la detección de las
infracciones producto de la ejecución de operativos y acciones masivas de
fiscalización.
· Controlar la ejecución de las sanciones
que correspondan al ámbito de su competencia.
· Proyectar y revisar los documentos que
correspondan a su competencia.
· Controlar al personal asignado para la
ejecución de operativos y acciones masivas de fiscalización.
· Otras funciones asignadas por la
jefatura, vinculadas al servicio contratado.
CAS N° 205, 206, 207 y 208 -
PROFESIONAL DE PROGRAMACIÓN OPERATIVA
(*) La SUNAT se reserva el derecho de
llevar a cabo la verificación correspondiente de la documentación presentada. Asimismo, no se devolverá la documentación presentada durante el
proceso, por lo que solo deberá presentar fotocopias simples.
Funciones:
· Actualizar las bases de datos
relacionadas con las cargas pendientes de programar, casos programados y otros
no contenciosos; y zonificar los casos para su óptima asignación.
· Asignar casos a fiscalizar en el módulo
de fiscalización del RSIRAT.
· Emitir Reportes de Programación
Operativa (RPO) que incluyen la reimpresión de documentos, emisión e impresión
de cartas de reemplazo, apoyo o ampliación.
· Realizar el mantenimiento de la
información en el RSIRAT cuando se produzcan movimientos de personal.
· Programar las acciones inductivas,
devoluciones y acciones de fiscalización, y emitir los documentos respectivos,
de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos.
· Preparar la información necesaria
para la programación de acciones inductivas y para programar y/o
ejecutar las devoluciones y acciones de fiscalización (descarga de
información, elaboración de informes, preparación de plantillas, impresión y
habilitación de documentos).
· Enviar a notificar, publicar e imprimir
la información y documentos emitidos relacionados a acciones inductivas,
devoluciones y/o acciones de fiscalización, de acuerdo a las normas y
procedimientos establecidos.
· Realizar el seguimiento de las
devoluciones y acciones de fiscalización parcial o definitivas programadas.
· Otras funciones, asignadas por la
jefatura, vinculadas a la programación de devoluciones y acciones de
fiscalización parcial o definitiva.6. Otras funciones asignadas por la
jefatura, vinculadas al servicio contratado.
CAS N° 209 - PROFESIONAL EN ALMACENES
(*) La SUNAT se reserva el derecho de
llevar a cabo la verificación correspondiente de la documentación presentada. Asimismo, no se devolverá la documentación presentada durante el
proceso, por lo que solo deberá presentar fotocopias simples.
Funciones:
· Planificación y gestión para la
custodia, control de ingresos y salidas, bajas de bienes y mercancía, así como
de la atención de los almacenes y economatos.
· Gestionar y controlar que los bienes y
mercancías estén almacenados en el lugar y bajo las condiciones para su
conservación en buen estado, de seguridad y orden.
· Recepción y registro en el sistema de
los bienes y mercancías provenientes de las intervenciones de las unidades
operativas de tributos interno y aduanas, así como de la Policía Nacional del
Perú cuando corresponda bienes y mercancía incautadas por control tributario
y/o aduanero.
· Gestionar y controlar las acciones y
logística para la recepción, entrega y distribución de los bienes y mercancías
de los almacenes y economatos.
· Verificación y control de situación
legal y de disponibilidad de las mercancías y/o bienes en custodia del almacén,
de acuerdo al acervo documentario y sistemas en el marco de la normatividad
vigente.
· Actualización y registros de situación
legal de mercancías en el Módulo de Control de Almacenes y otros sistemas de
control.
· Evaluación y elaboración de informe de
las solicitudes de adjudicación, de acuerdo a la norma vigente.
· Elaboración de propuestas, elaboración
de documentos y realización de acciones para disposición y/o destrucción de
mercancías y bienes comisados y embargados, que se encuentren en calidad de
disponibles, de acuerdo a la normatividad vigente.
· Proyectar y registrar en el sistema las
Resoluciones, Actas de recepción o de entrega de bienes y mercancías.
· Programación y ejecución de remates de
bienes comisados en abandono de la OSA. Administración del Economato de bienes
de uso y consumo corriente de la Unidad Orgánica de Soporte Administrativo.
· Elaboración de informe y gestión del
proceso para la baja de bienes patrimoniales y bienes corrientes.
· Control de ingreso, asignación, salida
y baja de Bienes Patrimoniales de las Unidades de la jurisdicción
administrativa
· Coordinar, supervisar y hacer
seguimiento al Inventario Físico.
· Gestionar y controlar las acciones para
mantener la seguridad y salud en el trabajo de las aéreas de los Almacenes.
· Asegurar el cumplimiento de normas,
procedimientos, lineamientos y controles establecidos para la gestión de
almacenes y economatos.
· Elaboración de reportes mensuales de
gestión y estadísticos de los almacenes y economatos.
· Otras funciones, asignadas por la
jefatura, vinculadas a la gestión de almacenes, economatos, archivo y control
patrimonial.
CAS N° 210 -
PROFESIONAL ESPECIALISTA EN CONTRATACIONES
(*) La SUNAT se reserva el derecho de
llevar a cabo la verificación correspondiente de la documentación presentada. Asimismo, no se devolverá la documentación presentada durante el
proceso, por lo que solo deberá presentar fotocopias simples.
Funciones:
· Elaborar términos de referencia y
especificaciones técnicas o coordinar su elaboración con el Área Usuaria/Técnica,
en los casos que corresponda.
· Asistir a las áreas usuarias en la
elaboración del cuadro de necesidades y la formulación de requerimientos.
· Efectuar los demás actos previos a la
convocatoria de los procedimientos de selección
· Integrar comités de selección.
· Registrar actuaciones en el SEACE y
demás sistemas informáticos que correspondan.
· Efectuar las acciones para la ejecución
de contrataciones por acuerdo marco, contrataciones directas y las contrataciones
exceptuadas por la normatividad de contrataciones vigente.
· Realizar las gestiones para la atención
de recursos impugnativos, solicitudes de nulidad y arbitrajes.
· Elaborar proyectos de contratos y
coordinar con los funcionarios competentes la suscripción de los mismos.
· Controlar la ejecución de
contratos calculando penalidades, gestionar las reducciones,
ampliaciones, adicionales y/o contrataciones complementarias.
· Gestionar ante las áreas usuarias/técnicas
la emisión oportuna de las conformidades u observaciones a las prestaciones.
· Realizar las acciones necesarias para
el trámite de pago a los proveedores.
· Elaborar reportes estadísticos
relacionados a las fases de actos preparatorios, procedimiento de selección,
ejecución contractual y las contrataciones exceptuadas por la normatividad de
contrataciones vigente.
· Emitir opinión técnica en temas de
contratación pública.
· Emitir informes sobre fiscalización,
documentos internos y comunicaciones externas relacionados con las funciones
antes descritas.
· Otras funciones que se le asignen.
CAS N° 211 y
212 - ANALISTA DE SOPORTE INFORMÁTICO
(*) La SUNAT se reserva el derecho de
llevar a cabo la verificación correspondiente de la documentación presentada. Asimismo, no se devolverá la documentación presentada durante el
proceso, por lo que solo deberá presentar fotocopias simples.
Funciones:
· Brindar
asistencia técnica, atención y soporte informático a los trabajadores de las
áreas usuarias.
· Realizar la
instalación, configuración y actualización de los equipos informáticos,
software base, ejecución de respaldos de información de los servidores locales
y otras herramientas informáticas.
· Realizar los
reportes de fallas producidas en los equipos informáticos.
· Ejecutar los
mantenimientos preventivos realizados a los equipos informáticos
· Elaborar
propuestas de mejoras inherentes a las actividades realizadas en la oficina.
· Apoyar en la
realización de las pruebas funcionales de los sistemas a implantarse
· Otras
funciones que se le asignen.
Condiciones del contrato
CAS N° 188 -
GESTOR DE TRÁMITE
Lugar de Prestación de Servicios
|
Sección de Servicios al Contribuyente- OZ Juliaca
|
Duración del Contrato
|
Hasta el 31/12/2016; con posibilidad de
renovación
|
Contraprestación Mensual
|
S/. 2500 (dos
mil quinientos 00/100 Nuevos Soles)
|
Jornada laboral
|
40 horas
semanales
|
CAS N° 189 -
GESTOR DE ORIENTACIÓN
Lugar de Prestación de Servicios
|
Sección de Servicios al Contribuyente- OZ Juliaca
|
Duración del Contrato
|
Hasta el 31/12/2016; con posibilidad de
renovación
|
Contraprestación Mensual
|
S/. 4200 (cuatro
mil doscientos 00/100 Nuevos Soles)
|
Jornada laboral
|
40 horas
semanales
|
CAS N° 190 y
191 - INSPECTOR TRIBUTARIO
Lugar de Prestación de Servicios
|
Sección de Auditoría - OZ Chimbote (CAS 190)
División de Auditoría - IR La Libertad (CAS 191)
|
Duración del Contrato
|
Hasta el 31/12/2016; con posibilidad de
renovación
|
Contraprestación Mensual
|
S/. 3200 (Tres
mil doscientos 00/100 Nuevos Soles)
|
Jornada laboral
|
48 horas semanales
(labores de campo/turnos rotativos)
|
CAS N° 192 al 198 - PROFESIONAL DE
APOYO DE CONTROL DE LA DEUDA
Lugar de Prestación de Servicios
|
Sección de Control de la Deuda y Cobranza -OZ
Ucayali (CAS 192)
Sección de Control de la Deuda y Cobranza -OZ Huacho
(CAS 193)
Sección de Control de la Deuda -OZ Juliaca
(CAS 194)
Sección de Control de la Deuda y Cobranza - OZ
Huánuco (CAS 195)
División de Control de la Deuda -IR Ayacucho (CAS
196)
División de Control de la Deuda IR Madre de Dios
(CAS 197)
División de Control de la Deuda y Cobranza - IR
Junín (CAS 198)
|
Duración del Contrato
|
Hasta el 31/12/2016; con posibilidad de
renovación
|
Contraprestación Mensual
|
S/. 4200 (Cuatro
mil doscientos 00/100 Nuevos Soles)
|
Jornada laboral
|
48 horas
semanales (labores de campo/turnos rotativos)
|
CAS N° 199 al 201 - VERIFICADOR
AUXILIAR DE COBRANZA COACTIVA
Lugar de Prestación de Servicios
|
Sección de Auditoría - OZ Ucayali (CAS 199)
Sección de Auditoría - OZ Tumbes (CAS 200)
División de Auditoría- IR Ayacucho (CAS 201)
|
Duración del Contrato
|
Hasta el 31/12/2016; con posibilidad de
renovación
|
Contraprestación Mensual
|
S/. 4200 (Cuatro
mil doscientos 00/100 Nuevos Soles)
|
Jornada laboral
|
40 horas
semanales
|
CAS N° 202 - RESOLUTOR DE RECURSOS
IMPUGNATORIOS
Lugar de Prestación de Servicios
|
División de Servicios al Contribuyente y
Reclamaciones- IR Madre de Dios
|
Duración del Contrato
|
Hasta el 31/12/2016; con posibilidad de
renovación
|
Contraprestación Mensual
|
S/. 4200 (Cuatro
mil doscientos 00/100 Nuevos Soles)
|
Jornada laboral
|
40 horas
semanales
|
CAS N° 203 - PROFESIONAL INSPECTOR
Lugar de Prestación de Servicios
|
División de Auditoria – IR Madre de Dios
|
Duración del Contrato
|
Hasta el 31/12/2016; con posibilidad de
renovación
|
Contraprestación Mensual
|
S/. 4200 (Cuatro
mil doscientos 00/100 Nuevos Soles)
|
Jornada laboral
|
43 horas
semanales (labores de campo/turnos rotativos)
|
CAS N° 204 - COORDINADOR DE PROGRAMAS
MASIVOS
Lugar de Prestación de Servicios
|
Sección de Auditoría – OZ Ucayali
|
Duración del Contrato
|
Hasta el 31/12/2016; con posibilidad de
renovación
|
Contraprestación Mensual
|
S/. 4200 (Cuatro
mil doscientos 00/100 Nuevos Soles)
|
Jornada laboral
|
48 horas
semanales (labores de campo/turnos rotativos)
|
CAS N° 205, 206, 207 y 208 -
PROFESIONAL DE PROGRAMACIÓN OPERATIVA
Lugar de Prestación de Servicios
|
Sección de Auditoría -OZ Huaraz (CAS 205)
Sección de Auditoría -OZ Tumbes (CAS 206)
División de Auditoría - IR Ayacucho (CAS 207)
División de Auditoría -IR Madre de Dios (CAS 208)
|
Duración del Contrato
|
Hasta el 31/12/2016; con posibilidad de
renovación
|
Contraprestación Mensual
|
S/. 4200 (Cuatro
mil doscientos 00/100 Nuevos Soles)
|
Jornada laboral
|
40 horas
semanales
|
CAS N° 209 - PROFESIONAL EN ALMACENES
Lugar de Prestación de Servicios
|
IR Madre de Dios
|
Duración del Contrato
|
Hasta el 31/12/2016; con posibilidad de
renovación
|
Contraprestación Mensual
|
S/. 4200 (Cuatro
mil doscientos 00/100 Nuevos Soles)
|
Jornada laboral
|
48 horas
semanales (labores de campo/turnos rotativos)
|
CAS N° 210 -
PROFESIONAL ESPECIALISTA EN CONTRATACIONES
Lugar de Prestación de Servicios
|
Oficina de Soporte Administrativo Piura
|
Duración del Contrato
|
Hasta el 31/12/2016; con posibilidad de
renovación
|
Contraprestación Mensual
|
S/. 5500 (Cinco
mil quinientos 00/100 Nuevos Soles)
|
Jornada laboral
|
40 horas
semanales
|
CAS N° 211 y
212 - ANALISTA DE SOPORTE INFORMÁTICO
Lugar de Prestación de Servicios
|
Oficina de Soporte Administrativo Tacna (CAS 211)
Sección de Soporte Administrativo Huánuco (CAS
212)
|
Duración del Contrato
|
Hasta el 31/12/2016; con posibilidad de
renovación
|
Contraprestación Mensual
|
S/. 3500 (Tres
mil quinientos 00/100 Nuevos Soles)
|
Jornada laboral
|
40 horas
semanales
|
. Cronograma(*)
CONVOCATORIA
|
FECHAS
|
RESPONSABLE
|
Publicación
en el Servicio Nacional de Empleo (MTPE)
|
20
de junio de 2016
|
MTPE
|
|
20
de junio de 2016
|
División
de Dotación
|
INICIO
DEL PROCESO DE SELECCIÓN
|
Inscripción
en:http://unete.sunat.gob.pe/
|
12,
13 y 14 de julio de 2016
|
Postulante
|
ETAPAS
DEL PROCESO DE SELECCION
|
Publicación:
Aptos
a la Presentación de Formato Único de Postulación con Documentación
Sustentatoria que acredite el cumplimiento de los requisitos y a la
Psicotécnica (Conocimiento y Potencial)
|
15
de julio de 2016
|
División
de Dotación
|
Ejecución:
-
Presentación de Formato Único de Postulación con Documentación Sustentatoria
que acredite el cumplimiento de los requisitos.
-
Evaluación Técnica y Psicotécnica
|
18
de julio de 2016
|
OSA
|
Ejecución:
Evaluación
curricular a los postulantes a aprobados en la etapa de Evaluación
Psicotécnica
|
25,
26 de julio de 2016
|
Área
Usuaria
|
Publicación:
Resultados
de la Evaluación Curricular y Relación de Aptos a Entrevista
|
03
de agosto de 2016
|
División
de Dotación
|
Ejecución:
Entrevista
Personal
|
05
y/o 08 de agosto de 2016
|
Comité
de Entrevistas
|
Publicación
de Resultado Final
|
10
de agosto de 2016
|
División
de Dotación
|
Firma
de contrato
|
11
de agosto de 2016
|
DGCIP
|
Ingreso
de personal
|
15
de agosto de 2016
|
(*) El cronograma es tentativo, sujeto a
variaciones que se darán a conocer oportunamente a través de la Web UNETE A LA
SUNAT.
II. Factores de evaluación: